Participa en la nueva mezquita en Olite

+1

Participa en la nueva mezquita en Olite

6€ recaudados de 70.000€
  • 2 donantes
  • 0 días restantes
0%

Esta campaña ha finalizado

Creada 03 Abril 2024 | Mezquitas

Asalamu alaykum wa rahmatu Allah,

En nombre de la junta directiva de la Comunidad Musulmana de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), iniciamos esta campaña para conseguir la compra de una mezquita y la creación de un centro cultural islámico en nuestro municipio.

Historia de la Mezquita As-sunna

Actualmente, tenemos como lugar de culto la mezquita As-sunna, ubicada en la calle Montserrat 63, Baixos. Es una mezquita que iniciaron las primeras generaciones musulmanas del municipio hace aproximadamente 25 años. Desde entonces, además de ser nuestro lugar de culto, ha sido un lugar donde se han impartido clases a los más pequeños de árabe y de nuestro Deen. Los años fueron pasando y la comunidad musulmana ha ido creciendo, ¡Alhamdulilah!, hasta el punto que la actual mezquita se nos ha quedado pequeña. En fechas tan importantes, como son el Ramadán, el Eid al Fitr o el Eid Al Adha, los hermanos y hermanas no caben y tenemos que recurrir a lugares públicos, tales como casales, para poder llevar a cabo nuestras actividades de culto.

Desde hace más de un año, se ha trabajado muy duro para la búsqueda de un mejor lugar donde construir un centro de culto, en propiedad. Alhamdulilah, Allah ha facilitado todo el proceso burocrático y ahora necesitamos vuestro apoyo. Estamos haciendo todo lo posible para poder recaudar fondos, entre ellas la venta de tote bags solidarias, campañas de recaudación, y contacto con otras mezquitas para poder acceder a préstamos, con el fin de lograr nuestro objetivo inshaeAllah. Pero es cierto que, a pesar de haber crecido como comunidad musulmana en Sant Cugat, seguimos siendo una comunidad pequeña, por lo que necesitamos vuestro apoyo y ayuda.

En todas estas bendiciones de Allah, subhanahu wa ta’ala, nos ha surgido un contratiempo de mucho peso: al saber que el actual local de alquiler donde estamos ubicados (nuestro actual masjid) se ha puesto en venta en un fondo buitre. Por eso, corremos el riesgo de ser desalojados en cuestión de semanas o meses, y Allah sabe más. Por eso, cada donación, sea pequeña o grande, es un gran khair y nos acerca a la salvación de toda una comunidad, para no quedarnos sin un masjid en nuestro municipio.

Como musulmanes, sabéis lo importante que es tener un lugar de culto digno y en condiciones, donde todos los creyentes podamos acudir a la casa de Allah, subhanahu wa ta'ala. Donde en nuestras fechas más importantes, podemos acudir a celebrar en condiciones. Estamos convencidos que esta mezquita será una Rahma para nuestro municipio y para todas las generaciones de creyentes.

Siembra una Sadaqah Yariah

Os pedimos que nos apoyéis en este proyecto, haciendo una Sadaqah Jariyah, una Sadaqah para toda la vida, que no solo beneficiará a la Ummah sino que tendrás la recompensa de esta buena obra (khair) incluso después de abandonar esta Dunya. Agradecemos a Allah, subhanahu wa ta'ala, por todas las facilidades que nos ha dado durante el proceso y por toda la Barakah!

Baraka Allahu fikum wa Takabala Allah Sadaqatikom,
Comunidad Islámica de Sant Cugat del Vallés

Actualizaciones (1)

23 Julio 2024
Por: Safidin Dzhavatov, Organizador

Asalamu alaykum wa rahmatu Allah, En nombre de la junta directiva de la Comunidad Musulmana de Olite iniciamos esta campaña para conseguir la primera mezquita en el pueblo Olite Navarra y la creación de un centro cultural islámico en nuestro municipio. Historia de la Mezquita El Badr Actualmente, tenemos como lugar de culto la mezquita Al Badr, ubicada en la calle rua Alcalde Maillata n1, Olite (Navarra). Es una mezquita que iniciaron las primeras generaciones musulmanas del municipio hace aproximadamente 3 años. Desde entonces, además de ser nuestro lugar de culto, ha sido un lugar donde se han impartido clases a los más pequeños de árabe y de nuestro Deen. Los años fueron pasando y la comunidad musulmana ha ido creciendo, ¡Alhamdulilah!, hasta el punto que la actual mezquita se nos ha quedado pequeña. En fechas tan importantes, como son el Ramadán, el Eid al Fitr o el Eid Al Adha, los hermanos y hermanas no caben y tenemos que recurrir a lugares públicos, tales co