“No es creyente aquel que come hasta saciarse mientras su vecino pasa hambre.”
— Profeta Muhammad ﷺ (que la paz sea con él)
Ramadan es el mes de la espiritualidad y la misericordia, por eso, un año más, necesitamos vuestra colaboración para que podamos ayudar a todas aquellas personas sin hogar que cumplen con su ayuno en pésimas condiciones y que no tienen los medios para poder tener un Iftar en condiciones.
Desde l’Associació de Dones Marroquines a Catalunya queremos ayudar a todas esas personas, ya sean mujeres o hombres, que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por eso, desde hace años, ofrecemos Iftars a personas con pocos recursos durante todo el mes de Ramadán, para ayudar a que su mes de ayuno sea más llevadero y poder ahorrarles la preocupación de buscar con qué romper el ayuno.
Durante el mes de Ramadan, las familias suelen reunirse para celebrar y compartir el Iftar con sus seres queridos, pero para quienes no tienen a nadie, este mes puede ser especialmente difícil. Por eso, necesitamos ayuda para poder atender y ofrecer Iftars a todas las personas que se presentan a los eventos que organizamos, ya que cada año el número de personas aumenta.
El verdadero sentido de este mes es compartir con los más necesitados. Por ello, pedimos vuestra colaboración para que, en este mes tan sagrado, más personas puedan sentirse un poco más cerca de casa. Queremos celebrar este mes con todas las personas que están lejos de sus familiares y/o no tienen los medios para hacerlo.
Ayúdanos a vivir este mes como una gran familia en la que todo el mundo pueda sentirse como en casa. Ahora, más que nunca, debemos estar unidos y ayudar a quienes más nos necesitan.
Gracias a todas las personas que hacen posible estas acciones. Que Allah acepte todas vuestras buenas obras, inshaAllah.
Os deseamos un feliz mes, lleno de paz y felicidad, inchaAllah.
Baraka Allahu fikum wa jazakum Allahu khairan.